«NADIE PUEDE SER SENSATO CON EL ESTOMAGO VACIO» *

A principios de los años 90, la revista  británica The Face era de las más cool  del planeta. En esta revista, Eva Herzigova salió fotografiada como un carnicero. Eva Herzigova, la cara de Wonderbra, manchada de sangre, lavada  y cogiendo  un sangriento trozo de carne picada


Unas fotos hilarantes, que muestran a  la supermodelo Eva Herzigova como un carnicero maniaco con un delantal manchado de sangre y jugando con trozos de carne cruda, aunque también llovieron críticas, sobre todo al ver su  imagen acariciando la hoja de su cuchillo de carnicero.

 

Estas imágenes perturbadoras  e  intrigantes las creó  Mario Testino en colaboración con Carine Roitfeld  en The Face  en torno a 1997.

La sesión de fotos «The Butcher» con Eva Herzigova refleja la combinación de dos instintos: irreverencia  y provocación.
Considerada por algunos como una de las mejores revistas que se han publicado en  Reino Unido, The Face  nació  en mayo de 1980, y el último ejemplar se publicó en mayo de 2004. Legendaria  como un árbitro de  la cultura pop y la moda en particular, The Face  reflejaba  la visión de Roitfeld y Testino, que fue especialmente cruda  durante este periodo .

En cuanto a las fotografías, nada mejor puede representar a una devoradora de hombres como una rubia preciosa con un montón sangriento de huesos roídos en su regazo. Roitfeld ha incluido una nota de agradecimiento de la modelo: «La historia de «The Butcher» me dio la oportunidad de ser vista y entendida como una modelo con un potencial mucho más amplio …», escribe Herzigova. «Tuve la etiqueta de chica de calendario unida a mí durante tanto tiempo que parecía imposible quitármela. Gracias a tu imaginación y a la de Mario que me ha ayudado a liberarme de ésto. «

Cuando se le preguntó a Carine cuál de sus editoriales había sido más importante para ella, mencionó «The Butcher», por el humor:. «Tuve un período muy bueno, donde yo estaba trabajando al mismo tiempo en la edición francesa de Glamour y para The Face. La sesión “The Butcher” con Eva Herzigova y ese tipo de historias. Son historias memorables, y dirás ¿por qué? Tal vez porque no se trata sólo de moda. Es porque es un momento de la historia» . Se refirió en una entrevista con Self Service:

Ezra [Self Service]: ¡Su primeras colaboraciones con Mario Testino fueron muy provocativa en cierta manera!

Carine: Creo que en el comienzo de mi dúo de amor con Mario, hicimos unas cuantas series que realmente perturbaron a la gente.

Ezra: ¿Como algunas de las historias que hiciste con él en The Face?

Carine: Sí, por ejemplo, y creo que teníamos mucho humor. Estábamos hablando sobre el problema del momento, que era la enfermedad de las vacas locas.

En cualquiera de los números de  Rotfield  en  Vogue París se puede ver que mantuvo  sus gustos subversivos durante años. Y bajo su dirección editorial, Vogue París se convirtió en un espacio donde ella y sus colaboradores (Emmanuelle Alt, Juergen Teller, Mario Testino, Terry Richardson) examinaban el culto a la celebridad, el arte, los estereotipos, el glamour, el escándalo, la dignidad y la infamia.
«Me divierto más haciendo mi revista. Nosotros, los franceses, que pequeños! . Podemos fumar en la portada, podemos mostrar carne,  podemos hacer una locura de calendario, tenemos una gran cantidad de libertad que no tienen en Estados Unidos. Estaría muy frustrada por no poder hacer todas las  locuras que soy capaz de hacer aquí en Francia.

* «Nadie puede ser sabio con el estómago vacío«, escrito por George Eliot, seudónimo de la novelista, traductora, escritora y religiosa Mary Ann Evans (1819-1880).
 Fotografías de: www.iwanttobearoitfeld.com  /  www.style.com  /