TEMPERATURAS EXTREMAS EN EL CINTURON DE MAIZ AMERICANO

Mientras el devastador tornado cerca de Oklahoma City dominó las noticias de la semana pasada, el Departamento de Agricultura de EE.UU. señaló que durante la semana anterior, las llanuras centrales y el cinturón de maíz del oeste experimentaron temperaturas récord por encima de 100 ° F (38ºC)  y fuertes lluvias en partes de Iowa, Minnesota y las dos Dakotas llevaron las plantaciones a un punto muerto.
El 21 de mayo, el Boletín Semanal de  Meteorología y Cultivos describe la prisa por sembrar la nueva cosecha de maíz antes de que un nuevo sistema de tormentas impida trabajar en los terrenos de cultivo.

The Corn Belt

“En la zona maicera del sur y del este, el trabajo de campo continuó hasta finales de semana”, dijo el informe. “A pesar de que muchas otras partes del país también fueron capaces de ponerse al día en las actividades de plantación que iban con retraso, a mediados de semana la lluvia dificultaba las labores en los campos de cultivo  desde las llanuras del sudeste a los Apalaches del sur.”

Según el USDA, había habido temperaturas anormalmente altas en los dos tercios occidentales de Estados Unidos, con unas temperaturas medias semanales de más de 10 grados por encima de lo normal en las  llanuras altas (High Plains).

“El 14 de mayo, un aumento excesivo de calor llegó a las llanuras centrales y al cinturón de maíz del oeste, lo que resulta en máximos históricos de temperaturas por encima de 100 ° F (38ºC),” dijo el USDA.

A finales de semana, sobre el 18 de mayo, de nuevo las altísimas temperaturas dominaron en el centro-sur de EE.UU. y las precipitacionesno evitaron pasar por las llanuras del sur. Como resultado, hubo un mayor deterioro en la condición de los pastizales, pastos y el trigo de invierno, según el USDA.