Cuando se nos brindó la oportunidad de colaborar en el Programa de Gran Recogida de Leche #Ningún Niño Sin Bigote, no nos lo pensamos dos veces. Todos los que componemos Porcisan y su grupo de empresas Vitalus, Ganados Elías y La Abadía Ibéricos hemos reunido 3.500 litros de leche en tan solo 10 días.
El pasado 4 de junio La Obra Social La Caixa nos informó del lanzamiento de una campaña solidaria con la finalidad de recoger leche con fecha límite del 14 de junio, por lo que desde el Área de Comunicación hicimos extensivo el reto de conseguir la mayor cantidad posible.
Se necesitan más de 11 millones de litros al año para alimentar a 225.000 niños que, cada año, acuden a los Bancos de Alimentos para cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación.
Mandamos una circular interna a todos nuestros compañeros en Guijuelo, Sevilla, Albacete, Alicante, Almería, Pozo Estrecho (Murcia) y diversos puntos de Murcia capital y provincia para que nos hicieran llegar sus aportaciones. La empresa se comprometía a donar la misma cantidad que se consiguiera recoger entre todos.
Concertamos precio para un litro de leche de marca blanca con una cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor para hostelería que hemos de decir que colaboró en todo momento con nosotros para que el reto se cumpliera en tiempo y forma.
Banco de Alimentos de Murcia hizo la recogida de leche el lunes 17 en nuestras instalaciones de Pozo Estrecho (Murcia).
¡Qué buen sabor de boca!.