SOMOS #GANADERÍA SOSTENIBLE

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas propuestos por la ONU constituyen el núcleo de la agenda 2030 a la que nos adscribimos en Porcisan tal y como muestra nuestra Memoria de Sostenibilidad.

En el año 2000 la ONU aprobó los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros compromisos internacionalmente acordados que han contribuido a salvar millones de vidas y a liberar a más de 1.000 millones de personas de la pobreza extrema en todo el mundo.

En 2015, en el septuagésimo aniversario de la ONU, se estableció la Agenda 2030, que además de enfocarse en la prevención de conflictos, así como el mantenimiento y consolidación de la paz, traza el rumbo de iniciativas hacia la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible en sus dimensiones social, económica y ambiental.

Una agenda destinada a mejorar la vida de las personas y asegurar el ejercicio de sus derechos humanos, en plena armonía con la naturaleza. Es universal y entraña obligaciones nacionales y mundiales para todos los países, responsables ante sus propios ciudadanos y ante la comunidad internacional de implementarla.

Estos objetivos y metas son ambiciosos; poseen el potencial para transformar la sociedad y movilizar a personas y países; abordan la desigualdad, los nuevos desafíos y cuestiones estructurales como el cambio climático, el crecimiento económico sostenible, la capacidad productiva, la paz y la seguridad, y unas instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles; adoptan un enfoque dinámico para lograr la igualdad de género; reflejan de forma equilibrada las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible.

Su implementación aglutina a  gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones filantrópicas, instituciones académicas y otras instancias multilaterales en un enfoque integrado del desarrollo internacional en favor de las personas y el planeta.

A través del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, más de 8.000 empresas de más de 150 países ya están promoviendo prácticas empresariales responsables como es el caso de Porcisan y nuestro grupo de empresas.