SMITHFIELD FOODS CIERRA UNA PLANTA DE ELABORADOS CARNICOS Y VENDE 20.000 CERDAS

Smithfield Foods cierra una planta de elaborados cárnicos y vende su negocio de ganado porcino en OklahomaSmithfield Foods es el mayor productor de porcino de EEUU y del mundo con 922.251 cerdas reproductoras en 2009, seguido de Triumph Foods con 371.500.

SMITHFIELD-LOGOLa firma americana Smithfield Foods ha anunciado el cierre de una planta dedicada a la fabricación de elaborados cárnicos tales como costillas a la barbacoa, productos cocinados y sopas. Según Jeff Gough, vicepresidente de recursos humanos de la empresa, el cierre se debe a que “el negocio está creciendo más rápido que lo que la planta es capaz de producir”.

Por otro lado, Smithfield también ha completado la venta de las instalaciones para la cría de ganado que tenía en Texhoma (Oklahoma, EE.UU.). El comprador ha sido la firma Prestage Farms. La granja tenía capacidad para albergar a 20.000 reproductoras, 71.000 lechones y 172.000 cerdos en cebo.

De acuerdo con las declaraciones de Larry Pope, presidente y director ejecutivo de Smithfield, esta granja ya no estaba abasteciendo a ninguna de las plantas de producción de porcino. Pope añade además que es una muestra más de la estrategia puesta en marcha para devolver mejores beneficios a los accionistas de la empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *