SAN VALENTÍN

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad. 

 

Es  un día en el que los enamorados expresan su amor el uno al otro mediante regalos como flores, joyas y el envío de tarjetas de felicitación (conocidas como “valentines” en los países anglosajones).

Les damos algunas sugerencias para regalar en este día.

Una estancia en el Parador Cristobal Colón en Huelva, situado en el entorno del parque Natural de Doñana, ofrece suculentos platos de cerdo ibérico como jamón y caña de lomo, embutidos ibéricos, guisos tradicionales de matanza como arroz caldoso con trigueros, cerdo estofado con garbanzos y espinacas, patés de hígado de cerdo negro trufado con licor de bellota.

jamón ibérico diseño de Moneo

Rafael Moneo y los socios de Moneo Brock Studio (su hija Belén y al arquitecto Jeff Brock), se han inventado una manera de rendir homenaje a una famosa marca de jamones construyendo una pieza en la que, mientras hay jamón, éste se mantiene a salvo gracias a un velo que recubre una estructura similar a una crisálida. Y cuando, irremediablemente, el jamón se termina, la crisálida, construida de madera y rodeada de leds, se convierte en una exclusiva y original lámpara.

Porque, como dice Moneo, “las cosas se transforman desde los usos, los usos son más transformadores que la propia arquitectura. Hay que tomar confianza en que es la vida la que cambia las cosas”. Y así, con la practicidad y la sostenibilidad por bandera, los artistas han acercado su arte al jamón, y  a otros productos de la marca como su lomo, salchichón y chorizo, para los que también han ideado unos prácticos estuches que se pueden utilizar para colocar cedés o guardar nuestros objetos en un moderno cofre.

lomo ibérico diseño de Moneo

Casa Noguera es una empresa dedicada a la elaboración artesanal de embutidos de alta calidad, como su línea Pecatum, un capricho gourmet, o sus butifarras tradicionales  y demás productos.

Déjate seducir por el capricho de regalar…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *