REPERCUSION DE LA REFORMA MIGRATORIA EN LA INDUSTRIA CARNICA AMERICANA

Mike Brown, presidente del Consejo Nacional Avícola, testificó en nombre de la Coalición de Inmigración de los Fabricantes de Alimentos, una asociación de fabricantes de alimentos, sobre la visión de la industria en la reforma migratoria en USA. Brown habló en el Subcomité de Seguridad de Inmigración y Fronteras de USA el 26 de febrero.

“Hasta la fecha, gran parte del debate se ha centrado en la necesidad de retener a los trabajadores altamente cualificados, como los científicos y los ingenieros, y la necesidad de más trabajadores agrícolas temporales”, dijo Brown. “Estos son objetivos importantes, pero que no cumplen con las necesidades de nuestro sector industrial. Somos fabricantes, que necesita una fuerza de trabajo estable y permanente que puede ayudar a a mantener las comunidades rurales en las que tenemos nuestros negocios.”

Brown resaltó cinco temas principales para la reforma de la inmigración:

• Seguridad fronteriza;

• Mejoras en el sistema de E-Verify como una alternativa al carnet de identidad

• Claridad en las leyes antidiscriminatorias;

• permiso de trabajo,

• opciones para hacer frente efectivamente a los trabajadores indocumentados en los EE.UU..

“Algunos piensan que existe un incentivo económico para los empresarios al contratar inmigrantes ilegales con salarios por debajo del mercado”, dijo Brown. “Nada podría estar más lejos de la verdad. Nuestra industria necesita una fuerza de trabajo estable. Buscamos trabajadores que se queden en su trabajo el tiempo suficiente para convertirse en expertos y eficientes, que nos ayude a mantener nuestra seguridad alimentaria y la seguridad de nuestros empleados”.

La Coalición de Inmigración de los fabricantes de alimentos incluye el Consejo Nacional del Pollo, Federación Nacional del Pavo, Asociación de aves de corral y huevos, EE.UU. Asociación Norteamericana Meat Association; Asociación Cárnica Norteamericana, Instituto Americano cárnico, Federación Avícola de California, Federación Avícola de Georgia, La Federación Avícola (Arkansas, Missouri, Oklahoma), Federación Avícola de Virginia.