La raza de cerdo más popular en estos momentos en Inglaterra es la Duroc, Landrace o Large White, debido a su conformación, magro y la facilidad de crecimiento . Pero hay una gran variedad de razas más tradicionales que ahora se han puesto de moda y por lo tanto los productos que se derivan de ellas.
Esta raza es originaria de Gran Bretaña. Amada por el gusto y sabor de su carne, no solo en su país sino por los japoneses que se refieren a ellos como Cerdo Negro, aunque por supuesto su carne no lo es.
El British Saddleback es una combinación de la Essex Saddleback y Wessex Saddleback. Estos cerdos son muy resistentes y bien conocidos por su capacidad de criarse al aire libre, lo que los hace muy populares en la producción al aire libre y orgánica.
Este cerdo produce carne de primera calidad en todo su despiece – chuletas de cerdo y las salchichas para asar. Debido a la demanda popular, se pueden encontrar en carnicerías como un producto selecto. Es la raza porcina que mejor se cotiza en Reino Unido en la actualidad (según The Rare Breeds Survival Trust).
Desarrollado en los EE.UU., esta es una de las razas más importantes del mundo, en particular en la producción comercial de cerdos . Originario de Hampshire se utilizan sus sementales como finalizadores genéticos.
Esta es una raza muy versátil, con un alto contenido de carne magra – ideal para carne fresca de cerdo y bacon. El cruce con Landrace es muy popular en la producción de carne de cerdo de calidad en Europa y América del Norte.
El único cerdo totalmente de color negro de Gran Bretaña. Son una raza extremadamente pasiva y resistente, ideal para una amplia gama de climas , que ha dado lugar a la raza que se exportan a más de 30 países. Ellos también son reconocidos por su suculento sabor y excelente calidad en su carne.