PORCISAN REALIZA JORNADAS DE SENSIBILIZACÓN EN IGUALDAD

Durante el mes de julio vamos a tener diversas jornadas de sensibilización sobre la igualdad entre mujeres y hombres en sintonía con las propuestas desarrolladas en nuestro Plan de Igualdad 2020-24. Ayer realizamos la primera.

Se realizarán en nuestras instalaciones de Pozo Estrecho de manera presencial en el aula de formación y en nuestras granjas de manera online para optimizar recursos y preservar la bioseguridad de cada granja.

Estas jornadas persiguen el objetivo de concienciar sobre la necesidad de lograr una igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres. Correrán a cargo de Inforges.

Pretendemos inducir a la reflexión sobre si las actitudes personales favorecen la igualdad en el ámbito personal, educativo y en especial en el laboral, y promover un cambio en nuestro entorno inmediato y la sociedad en general.

CONTENIDO DE LA JORNADA: 

  1. EXPLICACIÓN DE CONCEPTOS: SEXO-GÉNERO

Principio de trato de igualdad de Mujeres y Hombres, igualdad de remuneración por razón de sexo y Metodología del Plan Igualdad 2020-24 de Porcisan.

2. AMBITOS DE APLICACIÓN BASÁNDOSE EN NUESTRO PLAN IGUALDAD.

3. SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE PERSONAS.

4. RETRIBUCIÓN. 

5. CONCILIACIÓN VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL.

6. COMUNICACIÓN, IMAGEN Y LENGUAJE.

7. SALUD LABORAL y  Prevención Riesgos Laborales desde la perspectiva de género.

8. PREVENCION DEL ACOSO SEXUAL POR RAZON DE SEXO Y NUESTRO PLAN DE ACCIÓN PARA EVITARLO.

9. CULTURA DE EMPRESA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. 

En Grupo Corporativo Porcisan la Igualdad es un Principio estratégico de nuestro grupo de empresas, una cultura en la que las mujeres tengan las mismas oportunidades para alcanzar su potencial a largo plazo.

Las decisiones que las empresas tomemos hoy tendrán consecuencias en la igualdad de género durante las próximas décadas.