PORCISAN PATROCINA LOS PREMIOS FP DUAL PORCINA

En Porcisan fuimos patrocinadores en la entrega de Premios i+Porc a los estudiantes de Formación Profesional Agropecuaria Dual especializada en Producción Porcina celebrada  el 22 de septiembre en el marco de la 15 Feria internacional para la Producción Animal, FIGAN, que se celebra en Feria Zaragoza.

I+Porc, el cluster español de productores de ganado porcino al que Porcisan pertenece, celebró un acto de entrega de premios i+Porc a los estudiantes de la primera promoción de FP Dual Especializada en Producción Porcina.

Se trata de una iniciativa que pretende reconocer el trabajo que hacen los alumnos que han participado en el programa de formación dual-porcino durante el curso 2020-2021.

Nuestro Director Técnico y de Producción, Pedro Gómez, hizo entrega de uno de los premios.

La profesionalización del sector del porcino es un reto constante que requiere la incorporación de talento joven, bien formado y motivado.

Con esta finalidad, la Asociación Clúster Nacional de Productores de Ganado Porcino i+Porc participa en diversos programas de apoyo a la formación profesional, entre los que destaca la colaboración con los responsables educativos de varias autonomías para la implantación de módulos de formación profesional dual especializada en ganadería porcina.

El objetivo del Clúster Nacional de Productores de Ganado Porcino i+Porc es mejorar la competitividad de las empresas asociadas mediante la cooperación y la innovación, dando respuestas eficaces a los retos del sector. 

La complementariedad de las actividades de las empresas participantes y la promoción de la innovación y la investigación conjunta son herramientas fundamentales para que desde i+Porc se favorezca el incremento de la productividad y la sostenibilidad de la industria. 

La colaboración entre las empresas asociadas y otras instituciones va a permitir aumentar la capacidad para percibir las nuevas necesidades del consumidor, nuevas posibilidades tecnológicas, comerciales o productivas, que harán posible anticiparse a las exigencias de los mercados. 


i+Porc pretende posicionar a la producción española de porcino en la vanguardia global para que sea reconocido en el ámbito internacional como un sector sostenible, dinámico, moderno, innovador, eficiente, seguro y de calidad.