PORCISAN PATROCINA EL CAMPEONATO FEDDI FÚTBOL SALA 2021

Somos patrocinadores del Campeonato de España de Fútbol Sala Adaptado FEDDI 2021, celebrado del 10 al 14 de noviembre en la Región de Murcia.

FEDDI es una entidad de utilidad pública, sin ánimo de lucro, con la finalidad de promover y desarrollar el Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual en España, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa además de mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través del deporte.

Organizado y participado por el Club Deportivo Primi Sport, con la autorización y colaboración de la Federación Murciana de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDEMIPS REGION DE MURCIA) han habido equipos de la mayor parte de las Comunidades Autónomas de España.
Se adaptaron las categorías a las competencias motries y/o intelectuales de los participantes.

Se estima que los asistentes al campeonato de España de Fútbol Sala es de unas 450 personas entre deportistas y técnicos, llegando a 600 personas entre familiares y amigos.

Desde grandes acontecimientos deportivos hasta actividades de base como este Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI 2021, el deporte promueve la tolerancia y el respeto, respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como la salud, educación e inclusión social.

Iniciativas como ésta ayudan a que el deporte explote su máximo potencial para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. El deporte contribuye al bienestar y la salud independientemente de la edad, el género o la raza.

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Los niños y los jóvenes se benefician enormemente de la actividad física y el deporte, ya que combinados con el plan de estudios, son necesarios para una educación completa.

Objetivo 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. A través del deporte y la actividad física en su forma más básica, se puede empoderar a las mujeres y las niñas, que además pueden beneficiarse de su efecto positivo sobre el estado de salud y psicosocial.

Objetivo 11: Lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. El deporte contribuye a hacer más inclusivas las ciudades y comunidades, fomentando la inclusión de las personas con discapacidad. Logra el desarrollo social al cambiar las percepciones sobre las personas con discapacidad y brindar a estas personas la oportunidad de participar en el deporte pese a los obstáculos.

En Porcisan seguiremos apoyando iniciativas que contribuyan al bienestar social, la igualdad y la inclusión. Forma parte de nuestro ADN.