PORCISAN EN LA DEHESA

Pasión por lo que hacemos.

Publicada por Porcisan en Viernes, 8 de marzo de 2019

 

Desde el Área de Comunicación, mostramos el vídeo corporativo que hemos elaborado en torno a la dehesa de la Serranía de Ronda donde tenemos nuestros cerdos 100% raza ibérica.

Es una apuesta por mostrar todo lo que gira en torno a este sistema de producción ancestral, casi romántico. Naturaleza en estado puro.

Amaneceres donde la niebla lo cubre todo, para que al despertar los animales encuentren una alfombra de hierba cubierta de rocío donde retozar a sus anchas y alimentarse de una tierra preñada de frutos, las bellotas,  al caer de las encinas justo en su punto óptimo de maduración y dulzor. Son una delicia incluso para nosotros.

Un ecosistema donde conviven cientos de especies vegetales y animales en perfecta armonía.

Fueron jornadas en las que vimos el alba bajo la lluvia, para después recibir un abrazo cálido del sol a media mañana y poder pasear  junto a los cerdos para que hicieran de actores pausados sin saberlo.

En nuestro secadero natural nuestros compañeros nos mostraron las piezas de jamón reposando al abrigo del viento de la Sierra de Béjar cuando abren y cierran a mano las ventanas. La meticulosidad y el orden que impera. Y la sabiduría de la cala de cada pieza para que salga de nuestras instalaciones solo la mejor calidad.

Y ya en nuestra tienda-restaurante nuestros maestros cortadores dan el toque final al producto, la esencia de la gastronomía española, el jamón 100% raza ibérica, el pata negra de siempre, con un corte preciso y una presentación en plato impecable.

Esperamos que os guste.

Para el Área de Comunicación ha sido un placer poder realizarlo. El guión y dirección ha corrido a cargo de nuestra Responsable de Comunicación.

Nos han llegado muchos comentarios. Mostramos el de nuestro compañero Andrés Ruíz Gonzalez, chófer de jaula de ganado, que ha transportado a todos los animales que salen en este proyecto.

 

“¡Cómo me suena buena parte del contenido del vídeo!. Un reportaje maravilloso. 

Más que un negocio, una industria creada desde la pasión y convertida en arte… Arte para crear un producto insólito que solo puede nacer del empeño, tenacidad y el compromiso de una empresa como esta.

Me siento orgulloso de pertenecer a ella.”