
En Porcisan tenemos convenios con diversas universidades para formar a profesionales en distintas disciplinas.
El pasado verano la alumna Laura Matas de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha estado un mes de prácticas en porcinocultura con nosotros. Queremos ayudar a formar a futuros veterinarios y veterinarias y otros profesionales vinculados a nuestra actividad.
En Porcisan somos conscientes que es necesario establecer sinergias entre las empresas, las universidades y otros organismos de formación, algo esencial para lograr desarrollo económico y social en nuestro país.
Nosotros podemos aportar nuestro know-how práctico. La universidad y demás organismos pueden transferirnos su conocimiento teórico y la tecnología que desarrollan.
La base teórica es esencial para cualquier profesional cualificado. Sin la parte práctica, la teoría aprendida en clase resulta insuficiente, pues no sirve para enfrentarse a problemas reales, ni para tomar decisiones acertadas sobre cómo actuar en momentos críticos.
El objetivo es conseguir la materialización de la innovación constante y formar a profesionales que sean capaces de enfrentarse a su día a día con solvencia.
Por lo tanto en Porcisan tenemos claro que el sector público y privado deben ir de la mano.
Ya colaboramos con varios departamentos de la Universidad de Murcia, Universidad de Salamanca, Universidad CEU Cardenal Herrera, UCAM, proyectos de formación con Cruz Roja y escuelas de capacitación en diversas localidades.
Estamos abiertos a más colaboraciones.