Presentamos nuestro Comité de Igualdad, formado por personas de diferentes áreas de nuestra empresa, garantes de que nuestro Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2020 se materialice.
En Porcisan y nuestro grupo de empresas tenemos el firme compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización.
La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Gestión de Personas y Talento, incluso en nuestra labor social favorecemos programas de empoderamiento femenino en terceros países.
En todos y cada uno de los ámbitos en que Porcisan y nuestro grupo desarrollamos nuestra actividad, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, la comunicación interna y externa, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como indiscutible y atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta.
Estos principios se llevan a cabo en la práctica a través del fomento de medidas de igualdad y de la implantación de nuestro Plan de Igualdad siempre en mente cualquier mejora que nos permita avanzar todavía más en este ámbito.
El Comité de Igualdad realiza los correspondientes sistemas de seguimiento para avalar la consecución real de mujeres y hombres en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad.
Como dice nuestro Director General, Antonio Sánchez Menárguez, «las empresas creamos valor en la sociedad».