PFIZER PROPONE EL RETO IMPROVAC A LOS ASISTENTES AL VI CONGRESO MUNDIAL DEL JAMON

La compañía invitó a degustar y calificar tres tipos de jamones procedentes de una hembra, un macho castrado y un macho vacunado con Improvac. El reto fue aceptado por 137 personas de las cuales sólo un 15 por ciento acertó el origen de cada jamón.

Pfizer estuvo presente en el VI Congreso Mundial del Jamón, que reunió a los mejores científicos, especialistas, productores y comercializadores del mundo en lo que a jamón se refiere y en el que la compañía contó con un stand protagonizado por la vacuna contra el olor sexual de la carne de cerdo.

La compañía invitó a degustar y calificar tres tipos de jamones procedentes de una hembra, un macho castrado y un macho vacunado. El reto fue aceptado por 137 personas de las cuales sólo un 15% acertó el origen de cada jamón. La valoración media para el jamón procedente de macho castrado físicamente fue de 7,6 sobre 10, la del macho vacunado de 7,5, y la de la hembra de 6,5.

Además, Marina Gispert (Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentáries – IRTA) y Clemente López (Departamento Producción Animal de la Universidad Complutense de Madrid – UCM) presentaron la conferencia “Castración e inmunocastración” en la que indicaron que la calidad de la carne y la canal de los animales vacunados se sitúa entre la de los castrados físicamente y la de las hembras, considerando así la inmunocastración como la alternativa eficaz y viable frente a la castración física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *