PEDV EN USA

 

american flagEl mundo está pendiente del desarrollo de la diarrea epidémica porcina ( PEDV ) en Estados Unidos para ponerse en acción. La rápida propagación de la enfermedad por el país preocupa a los interlocutores comerciales, incluso los productores de carne de cerdo de estados no afectados por el virus también están a la expectativa.China, donde se cree que el brote de EE.UU. puede tener su origen , está preocupada por la enfermedad, y ha puesto en práctica la prohibición de importar cerdo vivo de EE.UU. La noticia de la prohibición temporal originada con la Asociación de Exportadores de ganado , y como se señaló en el informe que el gobierno chino aún tiene que emitir, se ha convertido en la decisión oficial sobre el asunto .

Tony Clayton, presidente de la asociación , señala que China todavía no ha emitido permisos de importación de cerdos vivos, en espera de que se alcancen los acuerdos para las pruebas que se realizarán a los animales para PEDV.

El Wall Street Journal informó que China importará cerdos vivos sólo de granjas que han sido certificadas como libres de la enfermedad, lo que requerirá un certificado oficial del USDA, que la agencia dice que está dispuesta a hacer .

Algunos observadores dicen que las prohibiciones a la importación de cerdos vivos de Estados Unidos podrían ayudar a las preocupaciones con respecto a la facilidad de mercado la escasez de suministro causadas por la enfermedad.

Japón, que se ha ocupado de la PEDV desde octubre de 2013 , ha declarado que la enfermedadesaltamente contagiosa. Ha adoptado medidas para ayudar a detener la propagación del virus que ya ha matado a 39.000 lechones en 18 prefecturas de Japón.

El Ministerio de Agricultura , Silvicultura y Pesca de Japón ha establecido instrucciones muy estrictas para los controles de higiene y desinfección de las explotaciones que deben ponerse en marcha para evitar que el virus se propague más.

Esta no es la primera vez que Japón ha experimentado un brote PEDV . En 1996 , el país se infectó de PEDV , y perdió alrededor de 39.500 cerdos. Sin embargo, este último brote se está propagando más rápido que en el pasado.

En Reino Unido existe gran preocupació en los productores de carne de cerdo al ver lo que está sucediendo en Estados Unidos y otros países y la posibilidad de contagio en su cabaña.

Expertos británicos advierten que si el PEDV les ataca como lo ha hecho en los EE.UU. matando a más de 4 millones de cerdos , el efecto sería devastador para ese país, y causaría un aumento significativo de los precios .

Productores británicos se les aconseja tener cuidado con el uso de fuentes de alimentación que contienen plasma porcino- aunque su vinculación con la propagación PEDV no ha sido confirmado . Y están siendo advertidossobre el contacto con las áreas donde la infección está presente.