PARCHE VASCULAR DERIVADO DE CÉLULAS DE CERDO

La empresa británica Tissue Regenix  obtuvo la aprobación europea para su parche vascular dCELL , que repara las venas y las válvulas humanas. En la actualidad, los cirujanos utilizan materiales sintéticos, pero el nuevo parche Regenix se obtiene a partir de tejido de cerdo.

El 10 de agosto de 2010, Tissue Regenix, una compañía de tecnología médica centrada en el desarrollo y comercialización de tejidos de reemplazo para hacer frente al déficit global en la disponibilidad de donantes de tejidos, anunció que había recibido la certificación CE para su producto dCELL ® Vascular Patch.

El dCELL ® Vascular Patch es un parche estéril fabricado con los más altos estándares de calidad y seguridad a partir de pericardio porcino; y está destinado a ser implantado de manera permanente en el cuerpo humano para la reparación vascular.

Tissue Regenix se unió en junio con la empresa Oxeco plc y fabricará el dCELL ® Patch en su planta de York (Inglaterra). Conseguida la aprobación en la UE, trabajan para conseguirla del FDA de los EE.UU.

La empresa está preparando un nuevo producto,el dCELL ® Meniscus, para la reparación de menisco de rodilla dañado.

El proceso de toda la Tecnología dCell®  implica la producción de parches biológicos creados  a partir  de tejido humano o animal, equivalente a la parte del cuerpo enferma o  dañada  a la que se quiere sustituir. Estos tejidos  se tratan con una serie de lavados químicos muy suaves y posteriormente se esterilizan. El producto final es un parche que se puede almacenar en condiciones normales a temperatura ambiente, como cualquier otro dispositivo médico sintético y, cuando se implanta en el cuerpo, se repuebla con las propias células del paciente utilizando los mecanismos naturales de reparación biológica.

El método empleado por Tissue Regenix para crear dCELL ® Vascular Patch consiste en eliminar todas las células animales y crear un parche biológico que puede implantarse en el cuerpo humano de forma permanente. Tras esto, la vena se regenera y se repara por si sola en torno a este parche. Es un gran logro porque de esta manera, los pacientes evitan tener que tomar medicación anti-rechazo.

Foto: Tissue Regenix

 

 

 

 

2 pensamientos en “PARCHE VASCULAR DERIVADO DE CÉLULAS DE CERDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *