LOS PIENSOS PRESIONAN LA PRODUCCION PORCINA EN E.E.U.U.

Según el WASDE (Informe sobre las estimaciones de oferta y demanda de producción agrícola y ganadera a nivel mundial, y que recoge las estadísticas publicadas por el USDA), el aumento de precios de los piensos por la escasez de cereales va a frenar la producción ganadera.

El USDA ha reducido las previsiones de producción de carne de cerdo a partir de julio ya que la subida de costes por los piensos presionará a la baja el ritmo de crecimiento del censo de cerdos y los pesos de los mismos.

Un fuerte dólar de EE.UU.  ayudará a las importaciones de carnes de Oceanía. Las exportaciones de carne de cerdo fueron fuertes en abril  lo que equilibra las previsiones para 2012, de acuerdo con WASDE.

Las importaciones de carne de cerdo no cambian. Las previsiones del USDA para la carne de cerdo en 2013 permanecen sin cambios desde julio.

Los precios del cerdo vivo se espera que aumenten. Para 2013, el precio del vacuno se mantendrá, sin embargo los precios del cerdo vivo, pollo y pavo se pronostican más altos desde julio por la escasez de oferta.

Cuando América estornuda, Europa se resfría…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *