UCRANIA, UN CERDO ADIVINO Y EL CAMPEONATO EUROPEO DE FUTBOL

Ucrania usará  un cerdo amante de la cerveza para predecir el resultado de los partidos de fútbol en el próximo Campeonato de Europa, del 8 de junio hasta el 1 de julio en Polonia y Ucrania.
Ucrania –donde la panceta de cerdo es el plato nacional – presentó a ‘ Psychic Pig’  (“cerdo adivino”), un animal de dos años.

El gobierno de la ciudad de Kiev dijo que el informante porcino  dará pronósticos diarios a las 16  una vez que el torneo comience el próximo mes.

Se sabe que al cerdo le gusta la cerveza y las patatas fritas y gruñe cuando ve los partidos en televisión con su dueño. Todavía necesita algún tipo de formación en relaciones públicas antes de ser presentado al público.

“Queremos asegurarnos de que esté tranquilo – no queremos que se asuste”, dijo Svitlana Bovkun, una portavoz de la administración de la ciudad de Kiev.

Debido a las manipulaciones que a veces se producen en los medios de comunicación, no se sabe como el cerdo adivino resolverá el resultado de los partidos. Pero si el cerdo puede superar su timidez, se le llevará a una casa especialmente construida en el centro de Kiev, fuera del Estadio Olímpico, donde se jugarán algunos de los partidos de la Euro 2012.

Antes de cada juego, se le pedirá que indique el ganador, al comerse  uno de los dos platos de comida que se le ofrecerán, cada uno marcado con las banderas nacionales de los equipos que juegan.

Paul
La idea de utilizar animales para predecir partidos de fútbol se deriva de la Copa del Mundo de 2010. El pulpo Paul, del Acuario de Oberhausen, Alemania, ganó fama mundial al predecir correctamente ocho partidos, incluida la llegada de Alemania a las semifinales y la victoria de España sobre Holanda en la final. Paul hizo sus predicciones al abrir la tapa de una de las dos cajas de plástico transparente, conteniendo cada uno un mejillón y enarbolando una bandera del equipo. Murió en un acuario en Alemania a finales de ese año.

No es de extrañar que también este año Polonia, el co-organizador del evento, introduzca un animal adivino- en Polonia se usó  un elefante clarividente del Zoo de Cracovia. Eligió al Chelsea para ganar la Liga de Campeones la semana pasada.

El cerdo adivino no es el primer cerdo con dotes telepáticas. En 2010, un cerdo rojizo llamado Apelsin, del Zoo de Tallinn, Estonia, seleccionó a los Países Bajos para ganar la final del Mundial …