Los últimos datos sobre las cosechas de maíz y soja del Departamento de Agricultura de EE.UU a finales de julio no son nada halagüeños. En primavera, las condiciones del cultivo de trigo mejoraron levemente según el USDA.La sequía continuó sin una mejora significativa en la mayor parte del Medio Oeste en julio. En primavera, las condiciones climáticas en las áreas donde se cultiva trigo fueron un poco más suaves, lo que ha permitido una ligera mejora en la cosecha en aquellas zonas donde aún no estaba totalmente maduro.
En los 18 principales estados productores de maíz, sólo el 24 por ciento de la cosecha de maíz fue calificado como bueno a excelente, por debajo del 26 por ciento de la semana anterior, dijo el USDA. Un total de 48 por ciento de la cosecha se encontraba de muy mal a mal estado el 29 de julio, por encima del 45 por ciento una semana antes. Hace un año en la misma semana, el 62 por ciento de la cosecha fue calificada de buena a excelente, y sólo el 14 por ciento era de muy malo a malo.
El 29 de julio, un total del 29 por ciento de la cosecha de soja fue calificado como bueno a excelente en los 18 principales estados productores de soja, cuando la semana anterior era de un 31 por ciento. Un total de 37 por ciento de la cosecha se encontraba en un estado de muy malo a malo durante la última semana; la semana anterior había sido un 35 por ciento de muy pobre a pobre. En la misma semana de hace un año, el 60 por ciento de la cosecha de soja fue calificado de bueno a excelente, y sólo el 12 por ciento era de muy malo a malo.
A diferencia del maíz y la soja, el estado de la cosecha de trigo en primavera se mantuvo fuerte. El USDA dijo que en primavera, en los seis principales estados productores de trigo, el 63 por ciento de la cosecha estaba en condiciones de buenas a excelentes, por encima del 60 por ciento en la semana anterior, pero por debajo del 70 por ciento en el mismo período hace un año. Un total de un 11 por ciento de la cosecha estaba en muy malas condiciones el 29 de julio, igual que en la semana anterior y por encima del 7 por ciento de la misma semana hace un año, dijo el USDA.
Casi toda la cosecha de maíz de 2012 había pasado por la etapa de floración el 29 de julio, muy por encima de la media. Un 94 por ciento de la cosecha floreció en la última semana, por encima del 78 por ciento en la misma semana hace un año. La cosecha siguió su proceso de maduración y ganancia de peso del grano muy por encima de la media también. Un 37 por ciento había llegado a la etapa de ganancia de peso en la última semana, por encima del 17 por ciento en la misma fecha en el periodo 2007-11. El 13 por siento de la cosecha alcanzó su madurez total en los 18 estados productores, un 3 por ciento más con respecto a la media de los últimos cinco años, dijo el USDA.
La soja también avanza por delante de la media. En los 18 principales estados productores de soja, un 88 por ciento de la cosecha había florecido a finales de julio, frente al 72 por ciento en la misma semana de hace un año y por encima de la media del 75 por ciento en el periodo 2007-11. Un 55 por ciento de la cosecha estaba formando vainas, muy por encima del 29 por ciento en la misma semana de hace un año y del 35 por ciento de media en 2007-11.
El 28 por ciento del trigo había sido recolectado el 29 de julio, muy por encima del 1 por ciento en el mismo período del año pasado y un 3 por ciento en el periodo 2007-11.