La soja cede y alcanza el precio más bajo en más de seis semanas debido a que la lluvia persistente en las zonas productoras de América del Sur ha mejorado las previsiones de cosecha de los cultivos. El maíz y el trigo también bajaron.
La lluvia ha caído en algunas partes de Brasil, el mayor exportador mundial de soja , en los últimos dos días, y continuará gran parte de las próximas dos semanas, según pronosticó el pasado jueves el Commodity Weather Group.
Según el USDA, se espera que Brasil produzca un récord de 88 millones de toneladas métricas de soja este año. Los productores en Argentina cosecharán 54,5 millones de toneladas , igualando el récord establecido en la campaña de comercialización 2009-2010. La cosecha de soja temprana ha comenzado en algunas partes de Brasil, según Aprosoja , grupo de cultivadores en el estado de Mato Grosso.
En la Bolsa de Chicago los futuros de soja para la entrega en enero bajaron 25 1/2 céntimos, un 1,9 %, a 12,87 dólares el bushel, el precio de cierre más bajo de un contrato para el próximo mes desde el 20 de noviembre.
Los futuros del maíz para entrega en marzo bajaron 1 1/2 céntimos, o 0.4 % , a $ 4,20 1/2 el bushel en el CBOT.
Los precios del trigo cayeron a un mínimo ya que la nieve acumulada en el Medio Oeste de EE.UU. protege las plantas vulnerables de la extrema humedad y el viento y proporciona la humedad necesaria a la tierra.
Los futuros de trigo para entrega en marzo cayeron 8 1/4 céntimos, o 1,4 % , a 5,97 dólares el bushel en la Bolsa de Chicago, el precio de cierre más bajo desde el 11 de mayo de 2012.