INDICE SEMANAL DE MATERIAS PRIMAS&CARNE DE CERDO

Indice semanal de las principales materias primas en las bolsas de EEUU que afectan a los productores de porcino.

• Los futuros de cerdo magro estadounidense suben.

• Los futuros de maíz han subido ligeramente, los futuros complejos de soja suben en su mayoría y los futuros de trigo bajan .

• El valor del dólar de EE.UU. frente al euro sube un poco .

• Los futuros del crudo son más altos .

• Los futuros de oro de Nueva York también suben.

• Los índices bursátiles de Estados Unidos suben.

• Los índices bursátiles europeos también.

• Los índices bursátiles de Asia cerraron al alza en su mayoría.

• Los futuros de cerdo magro estadounidense cerraron a la baja. Un exceso de cerdos con mucho peso y un estocaje superior a lo esperado arrastraron los precios de futuros de cerdo . LOs futuros de cerdo de febrero bajaron 0.975 céntimos , cerrando en 85.650 céntimos la libra.

• El valor de corte de la canal de cerdo con un peso de 205 libras baja 0.15 céntimos, cerrando en 90.83 céntimos la libra. Los precios del despiece subenen costillas y pancetas. pero bajan los lomos, paleta y jamones .

Tabla de conversión de medidas anglosajonas a métricas: *1 acre=0,40468 hectáreas. 1 bushel de maíz=25,40 kg de maíz. 1 bushel de trigo o soja=27,2183 kg. 1 bushel/acre=67,25 kg/ha. 1 tonelada=39.370 bushels. 1 cwts (USA hundredweight)=45,359 kg. 1 libra =0,45359237 kilogramos