INCERTIDUMBRE CON LOS CEREALES Y LA PRODUCCION CARNICA EN LA UE-27

Las inundaciones de principios de junio en el centro de Europa causantes de daños localizados y las precipitaciones abundantes  en otras áreas pueden afectar negativamente a las cosechas de cereales; así como la mayor presencia de plagas y enfermedades o incluso saturación de los suelos. Las condiciones atmosféricas son la principal preocupación en estos momentos.Por otro lado, la cosecha está todavía en la etapa final de crecimiento y la recogida está todavía por llegar. Por ello, condiciones climáticas adversas o favorables a partir de ahora pueden alterar fuertemente la cosecha de 2013.

Las condiciones de clima húmedo, así como el frío  excepcional de la pasada primavera retrasaron el crecimiento de las cosechas.

Es probable que la escasez de piensos en el mercado europeo y los precios firmes de este primer semestre hayan llevado a los ganaderos a adaptar las dietas y el manejo del ganado. Por lo tanto el peso medio de las canales en 2013 sigue siendo bastante incierto.

Debe tenerse en cuenta que el impacto de la reciente prohibición rusa a las importaciones de carne procedentes de Alemania, Países Bajos y España podrían influir significativamente en el comercio. Aún no está claro cuando se va a volver a la normalidad.

Fuente: Extraído de EU-Short Term Outlook for arable crops, meats and dairy – Summer 2013.