Don Alfonso Montesinos Rodriguez falleció el pasado 24 de enero de 2020. Fue una persona que dejó una grata impronta en todas las persona que le conocimos por su extraordinaria humanidad y su gran profesionalidad.
Estuvo con nosotros desde la adquisición de nuestra Granja La Murada en 1986 hasta hace cinco años. Sentó las bases técnicas y de producción de lo que hoy somos en Porcisan.
Don Alfonso Montesinos Rodriguez nació el 2 de septiembre de 1936 en Torrevieja. Fue huérfano de guerra por lo que sus abuelos y familia le apoyaron para poder estudiar Veterinaria en Córdoba. Se casó a los veinticuatro años, el 8 de mayo de 1960. Tuvo cuatro hijas y nueve nietos.
Sus comienzos fueron de veterinario oficial en un pequeño pueblo de Valencia, Beniarres, pero a los pocos meses se vuelve a la zona de Alicante y Murcia. Estuvo empleado en una granja de terneros en Los Montesinos “Finca Las Morenas” propiedad de Caja de Monserrat, en una pequeña fábrica de piensos de Piensos Almarcha al mismo tiempo que visita toda la huerta de la vega Baja y media. Es entonces cuando la cría del porcino de subsistencia empieza a cambiar.
Compagina las mañanas de veterinario de Sanidad en la provincia de Alicante (saca el número uno de su oposición) y por las tardes en las granjas de porcino de la provincia de Murcia.
Su pasión fue el ganado porcino. Junto con algunos compañeros de profesión y con algunas personas emprendedoras consiguieron que Murcia se incorporara al mundo de la producción porcina intensiva. Crearon la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica y se unieron a los symposium y congresos internacionales. Destacó en el campo de la formulación de piensos, el manejo, el ojo clínico para las enfermedades, resaltando sobre todo su gran capacidad para crear y dirigir equipos de personas.
Gran profesional y gran persona capaz de transmitir su pasión y conocimientos a un grupo de veterinarios jóvenes, era capaz de solucionar los conflictos humanos a su alrededor. Con gran capacidad de trabajo, disfrutó de su profesión como nadie y de su familia estos últimos años.
Nuestro Director General ha querido dejar constancia de su admiración, respeto y afecto hacia él y su familia. Nos sentimos afortunados por haber formado parte de su entorno durante mucho tiempo.
Siempre le recordaremos.