IMPORTACIONES DE MAÍZ Y CARNE DE CERDO EN CHINA

Las importaciones chinas de maíz podrían alcanzar los 20 millones de toneladas por año en un período de cinco años debido a un aumento de  la producción de carne de cerdo del país   de la industrialización, según  un informe de  Rabobank Food & Agribusiness  y  Advisory Group.
El impacto de China en los mercados de maíz en gran parte depende de los objetivos del país. Si China mejora sus rendimientos de maíz y ratios de conversión de piensos, el país podría alcanzar la autosuficiencia. Sin embargo, si China no importar carne de cerdo, tendría que importar maíz causando un aumento significativo de las importaciones de la mercancía, de acuerdo con el informe “La industrialización de la cadena de suministro de carne de cerdo de China”.

China importa más de 4 millones de toneladas de carne de cerdo al año en un  mercado global con un flujo comercial de menos de 7 millones de toneladas, según Rabobank. China continuará importando carne de cerdo a corto plazo ya que el país está en plena transición  de un modelo tradicional  a un sistema moderno de producción ganadera. La coordinación entre las granjas e industrias cárnicas no se ha desarrollado todavía, de acuerdo con Rabobank, y la cadena de suministro de carne de cerdo sigue basada en el mercado al contado en la mayoría de los casos.

“Las posibilidades de autosuficiencia en carne de cerdo en China viene impulsadas por su gran potencial de mejora de la productividad del cerdo y una fuerte preferencia de los consumidores por la carne fresca”, dijo Rabobank. “También tiene una falta de ventaja comparativa en la agricultura intensiva  (por ejemplo, para el cultivo de maíz), por lo que debe importar este tipo de producto en lugar de producirlo, y centrarse en áreas como la producción de carne de cerdo.

“Sin embargo, los retos para alcanzar el éxito en la producción de carne de cerdo incluyen la erradicación de problemas sanitarios,  de seguridad alimentaria, la logística y la falta de una cadena de frío rigurosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *