FORK AND PORK (TENEDOR Y CARNE)

En algunas publicaciones podemos encontrar secciones en las que se recomiendan  a los lectores restaurantes con alguna peculiaridad. De vez en cuando seleccionaremos algunos que incluyan recetas con  carne de cerdo en su menú.

RIGA, LATVIA .www.hospitalis.lv

RESTAURANTE “HOSPITALIS”- UN PSEUDO HOSPITAL O UNA DESVENTURA MÉDICA CON UNA COCINA DISTINGUIDA

En el corazón de de la Plaza Vieja  Riga-Dome en el número 4 de la calle Tirgonu, se encuentra el restaurante “Hospitalis” donde cualquiera puede disfrutar de una  atmósfera pseudo  hospitalaria. En su creación se implicaron los hospitales más grandes de Latvia y el Museo de Historia Médica, contribuyendo a su autenticidad los elementos totalmentre restaurados de diversas consultas médicas de la era soviética. Se pueden degustar platos como filete  de arenque en salmuera, brocheta de chorizo y champiñones, ensalada crujiente de patatas o filete de cerdo a la parrilla. Se usa material quirúrgico para comer y  beber cocktails en probetas.

MADRID, ESPAÑA www.museodeljamon.es
EL  MUSEO DEL JAMÓN
No es un museo como tal, algo más que una cadena de carnicerías y restaurantes dedicados al jamón curado en el centro de Madrid, cerca del Museo del Prado y el Museo del Aire. Para aquí a tomar un café casi  o comer unos platos de lata calidad a buen precio, y podrás ver  un jamón con otro colgados del techo, algo que encanta a los turistas sobre todo extranjeros cuando pasan por Madrid. Para prolongar en casa estos platos deliciosos, en su página web se pueden encontrar recetas como puré de jamón de Teruel y queso del Bajo Aragón, espárragos envueltos en jamón, alcachofas con jamón, solomillo de cerdo relleno al horno…

LONDON, UK . www.stjohnrestaurant.com
ST JOHN BAR & RESTAURANT
Fergus Henderson ha ganado algunos premios de cocina con su restaurante tan a la última cercano al mercado de la carne de Smithfield, pero los cortes de sus carnes pueden ser un poco especiales, incluso para carnívoros. Aquí puedes probar lengua de buey, cabeza de cerdo y tuétano.  Vayas o no al restaurante, puedes leer sus libros “Beyond Nose to Tail: A kind of British Cooking: Part I and II”, también vende tarjetas de felicitación como regalo para un amigo que podrá  disfrutar de una comida o cena gracias a tí, camisetas  o bolsas con su logo de cerdo.

DISFRUTAD CON ESTOS RESTAURANTES…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *