EL FIN DE LA CASTRACION DE CERDOS EN FRANCIA

Cooperl Arc Atlantique, la mayor cooperativa de cerdos de Francia, ya que engloba el 20% de la producción porcina en Francia, anunció que propondrá planes diseñados para detener por completo la castración de lechones en marzo de 2013. Eurogrupo aplaude la decisión, que tendrá un impacto positivo en la vida de 5 millones de cerdos al año.

Según el comunicado de prensa emitido por el grupo, la decisión, impulsada por la preocupación creciente de los consumidores, es un paso ambicioso en su avance hacia mayores niveles de bienestar para los cerdos, que también incluye el cumplimiento de nuevos requisitos para el alojamiento de cerdas en grupo que tendrá vigor el 1 de enero de 2013. Sin embargo, el plan para comenzar a no castrar será de forma voluntaria, y acompañado de la información técnica y la capacitación oportuna. Una sesión de formación organizada por IFIP (Instituto Francés de cerdo e Industria de cerdo) con el apoyo de la Comisión Europea ya está programada para el 11 de octubre y ayudará a los productores franceses en la implementación de estas prácticas.

Unos 100 millones de cerdos machos son castrados en la UE cada año, en la mayoría de los casos sin alivio del dolor ni anestesia, causándoles dolor y sufrimiento durante varios días. Este movimiento es un gran paso adelante para la mejora del bienestar de los cerdos y está en consonancia con la Declaración Europea sobre las alternativas a la castración quirúrgica de cerdos introducidos por la Comisión Europea para poner fin a esta práctica cruel y dolorosa en la UE el 1 de enero de 2018.

Declaración de la UE sobre las alternativas a la castración física de cerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *