Podríamos decir que los objetivos de celebrar un Comité de Encargados Generales de Granja es establecer protocolos de actuación, potenciar los logros conseguidos y analizar los puntos de mejora para progresar o que nuestro Director General nos informe de hacia donde nos dirigimos. Todos estos sin lugar a dudas deben están presentes y se trabaja sobre ello cada jornada, pero lo más importante son las personas que hay detrás de cada puesto que ocupan. Y la relación entre ellos.
Las horas de trabajo intenso para llegar a conclusiones esenciales para nuestros retos de futuro han marcado este II Comité de EGGs, pero además en esta ocasión hemos organizado una sesión de paintball. ¿Diversión?
Las actividades de Team-Building, entre las que se encuentran el paintball, nos permiten experimentar la fuerza colectiva. Cada persona suma para conseguir un objetivo común. Cada persona cuenta. ¿Por qué el paintball ayuda a crear equipo?.
Liderazgo
Paintball puede ayudar a desarrollar fuertes habilidades de liderazgo. Algunos dirigirán a su equipo y otros le seguirán. Los buenos líderes escuchan a su equipo y son escuchados, motivan e inspiran a su equipo, entienden las fortalezas de su equipo para marcar a cada uno su puesto, son proactivos y encuentran la mejor manera para que el equipo alcance su objetivo. Estas habilidades son transferibles y ayudarán a que los líderes se hagan en el campo de paintball y en su entorno laboral.
Alivia el estrés
El estrés es una fuerza increíblemente negativa en el lugar de trabajo. Todos nos estresamos debido a las presiones y demandas excesivas, y con tanto trabajo por hacer, puede ser difícil encontrar tiempo de inactividad. Paintball alivia el estrés ya que es una actividad física y divertida que libera endorfinas que reducen el estrés. Paintball es una oportunidad para pasar un buen rato y olvidarte de las tareas pendientes. Disminuir los niveles de estrés mejora la productividad, por lo que el equipo estará más motivado en su trabajo.
Solución de problemas
Paintball es un juego de estrategia y táctica. Tener una estrategia clara y siempre estar dos pasos por delante del otro equipo es determinante para ganar. Esto mejorará las habilidades de resolución de problemas en el ámbito laboral, ya que se necesita resolver problemas constantemente, pensar de manera innovadora para superar obstáculos y determinar la mejor manera de alcanzar cada objetivo con una estrategia infalible.
Comunicación
La comunicación es una de las principales habilidades necesarias en el trabajo, y para el éxito en paintball. Paintball fomenta la comunicación entre los compañeros de equipo para ganar el juego. Comunicarse con claridad y escuchar atentamente a los compañeros de equipo para elaborar una estrategia de plan. Durante el juego, hay que compartir nuestros conocimientos e ideas diciéndoles a los compañeros de equipo los próximos movimientos que uno realiza, si necesita cobertura y a quién ha golpeado. Paintball anima a las personas a comunicarse entre sí para lograr sus objetivos, al igual que se necesita en el lugar de trabajo.
Trabajo en equipo
El trabajo en equipo es clave en paintball y clave en el ámbito laboral. Paintball alienta a los aliados a trabajar juntos para ganar el juego. El equipo que gana es aquel que utiliza mejor el trabajo en equipo para lograr sus objetivos. Al igual que en el lugar de trabajo, todos deben poner su granito de arena y unirse, ya que trabajarán mejor como un equipo completo en lugar de trabajar de forma independiente.
Mejorar las relaciones
Paintball ayudará a construir mejores relaciones y elevar el espíritu de equipo. Es una oportunidad para divertirse, conocerse y mejorarlas. Cuando esto se consigue, mantenemos la moral alta, mejora la cultura de la empresa y la implicación de los que componemos las empresas.
Estas son las principales razones por las que el paintball es fantástico para la formación de equipos. Mejora el liderazgo, alivia el estrés y aumenta la moral y la productividad, desarrolla habilidades para resolver problemas, aumenta la comunicación y el trabajo en equipo, y promueve las relaciones positivas y la cultura de la empresa. Todo ello nos lo proporciona las actividades en equipo.