WIM DELVOYE Y SUS CERDOS TATUADOS

Quizás los cerdos pueden llegar a tener marca, pero una granja ha convertido el proceso en una forma de arte, al decorarlos de pies a cabeza con tatuajes. Muchos se congregan en Art Farm China en la ciudad de Yang Zhen, Pekín, donde el artista belga Wim Delvoye muestra sus cerdas y sementales tatuados. Los animales se muestran a los visitantes de la granja mientras están anestesiados y se les decora con diseños de Wim y sus compañeros artistas.

CERDOS VIVOS

Wim Delvoye es un artista belga conocido por su inventiva y proyectos a menudo sorprendentes, como el tatuaje de cerdos. Vive y trabaja en Bélgica, pero se mudó recientemente a China después de que un tribunal de justicia determinara que sus proyectos de tatuar cerdos eran ilegales.

Delvoye comenzó a tatuar pieles de cerdo que recogía en mataderos de Estados Unidos en 1992. Después de eso comenzó a tatuar cerdos en vivo en 1997. Delvoye se interesó en la idea de que “el cerdo, literalmente, crece en valor”tanto en un sentido físico como económico. Finalmente se trasladó a una granja en China en 2004, donde las restricciones en materia de bienestar animal eran menos estrictas. los cerdos se han tatuado con una gran variedad de diseños, como calaveras y cruces, diseños de Vuitton, dibujos y modelos dictados por la anatomía del cerdo. los diseños son creados por Delvoye y sus tres compañeros de residencia. En una entrevista Delvoye se describe el proceso del tatuaje de un cerdo vivo, “lo sedamos, se afeita y aplicamos vaselina en la piel.”

Como una manifestación más de la contradicción en el arte de Delvoye, posee una granja de cerdos a pesar de que es un vegetariano practicante.

Fotos: www.wimdelvoye.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *