CAMPANAS POR LA GRIPE A

Teresa Forcades i Vila es médica, teóloga y monja benedictina española conocida por sus manifestaciones críticas con las actuaciones de las multinacionales farmacéuticas y, en concreto, con la gestión de la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009  por parte de las instituciones sanitarias -OMS- y las empresas farmaceúticas  productoras de las vacunas. Denuncia las irregularidades  cometidas  por la industria farmaceútica.

Licenciada en Medicina por la Universidad de  Barcelona en el año 1990. En 1992 se trasladó a EEUU donde completó la residencia en medicina en los hospitales de la Universidad de Nueva York  y consiguió el título de especialista en Medicina Interna en 1995.Tras obtener una beca de la Universidad de Harvard con la ayuda de E. Schußler Fiorenza, se trasladó a Cambridge. Allí se graduó como Master Divinitas con una tesis sobre las implicaciones filosóficas y los retos del diálogo multicultural, en relación a las teorías de C. Taylor y H.G. Gadamer (1997).

En octubre de 2009, Teresa Forcades publicó un video titulado “Campanas por la gripe A” en donde denunciaba lo que a su juicio eran múltiples deficiencias en la gestión de la Pandemia de la gripe A  criticando a la OMS, la fiabilidad y seguridad de la vacuna que sería distribuida masivamente, y a los laboratorios farmacéuticos encargados de su desarrollo. El video fue ampliamente visualizado en diversos portales, como You Tube y comentado en varios medios de comunicación como una postura discordante respecto a la comunidad científica y en base a las cuales se habían tomado importantes medidas gubernamentales.

VIDEO CAMPANAS POR LA GRIPE A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *