
“Cuando eliges un juguete estás educando. Tú elección es importante” es el lema de la Campaña del juguete no sexista de estas Navidades en la Región de Murcia, enmarcada dentro de la iniciativa «Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género» en la que participamos.
En Porcisan formamos parte de la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género”, alineada con los objetivos de nuestro Plan de Igualdad y nuestro Protocolo de Acoso.
Queremos contribuir a la difusión de la Campaña promovida desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, concretamente de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género junto con la Dirección General de Comercio e Innovación empresarial.
La finalidad es eliminar desigualdades y fomentar la igualdad en las niñas y niños. Se comienza con la elección de los juguetes, en los que aún mantenemos estereotipos que segregan con roles sociales y desigualitarios. La elección de un juguete es importante ya que tenemos la oportunidad de educar en valores, respeto, tolerancia, que sean divertidos, que fomenten la diversidad, y sobre todo no violentos y acordes a su edad. Deben contribuir a desarrollar su imaginación, conocimientos, habilidades creativas, emocionales y sociales.
Los juguetes también educan a nuestros menores en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
