EL CONSUMO DE CARNE EN BRASIL CRECIO UN 17,5% EN LA ULTIMA DECADA

BANDERA-BRASILUn informe de la consultora Informa Economics FNP ha puesto de manifiesto el incremento del consumo de carne en Brasil a lo largo de la pasada década. Frente a los 80 kg por persona y año de 2001, en 2010 la cifra se ha incrementado hasta los 94 kg/persona/año, con un crecimiento medio del 1,6% en cada una de las categorías.

El consumo de carne de aves ha sido el que más creció (de 31 kg/persona/año a 44,7 kg/persona/año), con un aumento del 44%. En el caso de la carne de vacuno, a lo largo de la década ha sido estable (en torno a 35 kg/persona/año) pero en 2009 se produjo una caída por la subida de precios que ha sido recuperada en 2010.

En la categoría de la carne de cerdo el consumo no ha subido tanto y así, desde 2001 tan sólo ha crecido un 2,8% hasta los 14,8 kg/persona/año.

José Vicente Ferraz, responsable de Informa Economics FNP, afirma que el incremento en la demanda de carne a lo largo de la pasada década en Brasil se ha debido fundamentalmente a una mayor renta disponible. También manifestó que, de cara al futuro, podría haber un conflicto entre el abastecimiento al mercado interno y las exportaciones hacia otros mercados dispuestos a pagar más por una materia prima como la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *