NUEVO SECADERO EN GUIJUELO

En Porcisan hemos adquirido, a través de nuestra filial Vitalus Distribución Alimentaria situada en Guijuelo (Salamanca), un nuevo secadero para jamón ibérico y productos curados, que se suma al ya existente y nos permitirá alcanzar más mercados exteriores y consolidar los existentes.

Con esta operación, queremos fortalecer nuestro proyecto empresarial dentro del sector del cerdo ibérico junto con el lanzamiento próximo de una tienda online para España y Europa a través de la que comercializaremos nuestro productos ibéricos curados y carnes frescas, así como el establecimiento de nuevos mercados exteriores para nuestras carnes.

No debemos olvidar que la industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país, sólo por detrás de la industria automovilística, la industria del petróleo y combustibles y la producción y distribución de energía eléctrica. Nuestro sector, formado por mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados, tiene un tejido industrial constituido por cerca de 3.000 empresas, distribuidas por toda la geografía española, especialmente en zonas rurales.

Esta cifra de negocio supone el 2,2% del PIB total español (a precios de mercado), el 13,6% del PIB de la rama industrial y el 4,1% de la facturación total de toda la industria española. El empleo sectorial directo de nuestras empresas, 85.706 trabajadores, representa el 24,3% de la ocupación total de la industria alimentaria española. Un dato muy relevante es que las exportaciones de la industria cárnica ayudan con una balanza positiva considerable, un dato que muy pocos sectores pueden presentar, y que contribuye a paliar el tradicional déficit comercial de nuestro país.

Fuente: Anice