TECNOLOGÍA CHINA PARA EL RECONOCIMIENTO FACIAL EN CERDOS

 

PORCISAN

 

 

 

 

 

La empresa china Yingzi lanzó una tecnología para el reconocimiento facial de cerdos.
En una conexión en directo, la prensa fue invitada a ver cómo un empleado de la compañía escaneaba una cabeza de cerdo con una aplicación en su teléfono móvil. Tan pronto como el animal fue reconocido, todos sus datos se mostraron en la pantalla.

La tecnología es útil para la cría, alimentación, climatización, el manejo y la salud animal en granjas porcinas. Sobre la base de una temperatura corporal anormal, se puede detectar rápidamente un animal con problemas de salud y el tratamiento puede iniciarse antes.

En la conferencia de prensa en Guangzhou, China, Yingzi confirmó que el desarrollo del producto aún no se ha terminado todavía. El proceso de escaneo de la cabeza del cerdo necesita una mejora; y aún no es posible identificar grupos enteros. La compañía está trabajando en esto. Sin embargo, la empresa china está convencida de que su tecnología Big Data dará lugar a una revolución en la producción porcina.

La productora de cerdos Yangxiang, que tiene alrededor de 90.000 cerdas, es un cliente importante de Yingzi. Para esta tecnología, Yingzi usa la plataforma Alibaba. Este gigante web posee un concepto base, que Yingzi utiliza para objetivos específicos.

En condiciones de prueba, la precisión del sistema es del 98% con cerdas reproductoras y del 85% con cerdos adultos.