LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO AMERICANO DE LA CARNE (NAMI)  PRESENTA UN FOLLETO SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA CARNE EN LA DIETA

american_meat_institute_02

 

The American Meat Institute Foundation (NAMI)  presenta un nuevo folleto avalado por dietistas sobre los beneficios de la carne en la dieta.

Incluir carne en una dieta equilibrada ofrece un paquete único de nutrientes naturales y ayuda a optimizar la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de todos los alimentos, según un nuevo folleto titulado “Carne: un factor clave en su bienestar” lanzado esta semana por  la Fundación del Instituto Americano de la Carne (AMI).

Según el folleto, la carne proporciona proteínas de alta calidad que contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para la salud. Por porción, la carne contiene más proteínas que los huevos, legumbres, cereales, verduras o nueces y es fundamental para desarrollar y preparar los músculos, promover el crecimiento en los niños y prevenir la pérdida de masa muscular en las personas mayores.

La carne no solo proporciona muchas vitaminas y minerales, sino que ayuda al cuerpo a absorber más nutrientes de las verduras. La Fundación observa que investigaciones recientes sugieren que aproximadamente 56 gramos de carne pueden mejorar la absorción de hierro de una comida en torno a un 45 por ciento.

Además, la carne es fuente natural de vitamina B12, una deficiencia común en las personas, especialmente a medida que envejecen. Una dieta vegana, que no contiene alimentos de origen animal, debe completarse con vitamina B12, suplementos alimenticios o ciertos tipos de algas marinas o levadura nutricional.

Una cuadrícula conveniente muestra el contenido promedio de colina, niacina, riboflavina, tiamina, vitaminas B, hierro, fósforo, potasio, selenio y zinc en carne de res, pollo, cordero, cerdo y pavo e indica cuáles son buenas fuentes (más del 10 por ciento del valor diario recomendado) y que son excelentes fuentes (más del 20 por ciento del valor diario) de estos nutrientes.

“La investigación científica afirma que la carne contiene nutrientes esenciales y altamente absorbibles que desempeñan un papel vital en una dieta saludable. La carne, comida en combinación con otros alimentos, también pueden optimizar la nutrición que las personas obtienen de sus dietas equilibradas “, dice el folleto de la Fundación.

Al lanzar el nuevo recurso, el presidente y director general interino de AMI, James H. Hodges, dijo: “Con la convocatoria del Comité Asesor de Pautas Dietéticas de EE. UU. en 2015, ahora se está discutiendo mucho sobre el papel que la carne puede desempeñar en la dieta. Este folleto basado en la ciencia y bien referenciado avanza información importante sobre el papel esencial que desempeña la carne para garantizar una buena nutrición, prevenir las deficiencias nutricionales y la pérdida muscular durante el envejecimiento y promover un desarrollo adecuado en los niños “.