¿PLATO ROJO? EL COLOR DEL PLATO AYUDA A PERDER PESO

Un grupo de investigadores del Instituyo de Psicología de la Universidad de Basilea ha descubierto que se come y bebe menos cuando se usa vajilla y vasos rojos.

El equipo del Instituto de Psicología cree que el  color rojo  podría estar actuando como una sutil  señal de parada.

En un primer experimento, se pidió a 41 estudiantes varones que tomasen bebidas dulces de vasos de plástico, la mitad de los cuales tenían pegatinas azules y la otra mitad de color rojo.
 
Los que usaron vasos rojos bebieron alrededor del 40 por ciento menos que los demás, independientemente de lo que pensaban sobre su sabor.
 
En un segundo experimento, a 109 personas se les dio diez pretzels en platos rojos, azules y blancos y se les dijo que podían comer todo lo que quisieran. Los que tenían platos de color rojo sólo comieron  un poco más de la mitad de lo que habían comido los otros.
  
Los investigadores creen que los experimentos son un primer paso para entender cómo los colores pueden influir en el consumo de alimentos.
 
Pero añaden que se necesitan más estudios para determinar si los resultados se pueden utilizar para ayudar a las personas a reducir peso o dejar de beber bebidas azucaradas poco saludables
 
El estudio se publica en la revista científica “Appetite”.

Fuente: swissinfo.ch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *