¡ADIOS ARRUGAS: USA COLAGENO DE CERDO!

El colágeno es un tipo de proteína que conecta y sostiene los tejidos corporales como la piel, huesos, tendones, músculos y cartílagos. También está presente en los órganos internos e incluso en los dientes. Hay más de 25 tipos de colágenos presentes naturalmente en nuestro cuerpo.

El colágeno es una de las proteínas más abundantes presentes en el cuerpo de los mamíferos, incluyendo humanos y cerdos. De hecho constituye alrededor del 25 por ciento de la cantidad total de proteínas en el cuerpo. Algunas personas se refieren al colágeno como el pegamento que mantiene unido el cuerpo. Sin él, el cuerpo literalmente se deshace.

Está directamente relacionado con la piel.  Junto con la queratina proporciona fuerza, flexibilidad y resistencia a la piel. Cuando las personas envejecen, se produce la degradación del colágeno, dando lugar a las arrugas. Por ello, es una sustancia importante para aquellos que buscan combatir los efectos visibles del envejecimiento en la piel y es muy utilizado en algunos tratamientos de cirugía estética.

Evolence es el nombre de un relleno dérmico derivado de colágeno de cerdo que se utiliza para restaurar el colágeno perdido en humanos.  Es extraído de las proteinas de los tendones de porcino. Lo fabrica el laboratorio israeli de biotecnología Colbar y su uso está muy extendido en cirugía estética en Estados Unidos y Europa. Suaviza las arrugas cuando es inyectado a nivel subcutáneo tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.

Photo source Evolence

3 pensamientos en “¡ADIOS ARRUGAS: USA COLAGENO DE CERDO!

  1. Mary

    I stumbled on your website by accident while searching Yahoo and I’m glad I did. Your post is a bit different and I enjoyed reading it. I will in turn make a comment about it on my blog and point my visitors your way. Thanks.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *